7 consejos para sacar el máximo provecho de su primera réflex digital

Tal vez usted acaba de sacar el papel de regalo de una nueva réflex digital brillante. O quizás usted está a punto de recibir el nuevo año con un incremento importante de su equipo fotográfico. O bueno, tal vez acaba de encontrar este artículo a través de Google. De todos modos, nos gustaría felicitarte algunos consejos para su nueva adquisición. Sin dudas antes de poder sacar el máximo partido de su nueva cámara digital, hay algunos pasos que usted querrá seguir.

Salir y disparar un poco
En primer lugar, asegúrese de que la batería está cargada del todo, que funcione correctamente la  tarjeta de memoria, si no sabe de que le hablamos puede pasar por nuestro articulo "Mantener sus tarjetas de memoria listas para disparar". Una vez que está en un buen lugar para probar su equipo fotográfico nuevo, usted tendrá un tiempo de distracción  y podrá combatirlo mucho más fácil cuando se siga el resto de los pasos.
 
Leer - o por lo menos hacer un repaso - el manual de de la cámara
Bien, ahora es el momento de apretarse el cinturón un poco. El manual de su cámara tiene la mayoría de las respuestas a las preguntas técnicas que a menudo iba a terminar preguntando después. No sabe la diferencia entre AF foto a foto y AF AI Servo? ¿Se pregunta cómo asegurarse de como ajustar la reducción de ruido de la cámara a tu gusto? El manual puede ayudar a enderezar todo eso. Incluso si usted ya conoce su camino alrededor de una cámara, nunca está de más para hojear el manual un par de veces. Algunas personas incluso sugieren que lo guarde en el baño con el fin de promover, ya sabes, en realidad la lectura. Haz esto, y quizás podría saber algo sobre la cámara que no sabía. 

Habilitar la captura de imágenes RAW
No es necesario para disparar RAW. De hecho, usted podría tratar de decidir que JPEG es el camino a seguir, pero te debes a ti mismo para probarlo. No sólo va a darle los archivos sin comprimir, sino también mucha más flexibilidad cuando se está procesando las imágenes.
El procesamiento RAW es más complejo de lo que sucede con los archivos JPEG, así que si eres totalmente nuevo en el concepto, lo mejor es configurar la cámara para capturar tanto en modo RAW + JPEG. De esa manera, usted tendrá archivos JPEG finales y los archivos RAW para trabajar durante el proceso de aprendizaje. Esto ocupará más espacio en sus tarjetas y su disco duro, pero la recompensa vale la pena.
Usted puede decidir que el espacio de almacenamiento o el trabajo de procesamiento adicional no le conviene y eso es totalmente comprensible. Siéntase libre de ignorar totalmente los archivos RAW hasta que esté listo para comenzar a aprender el flujo de trabajo.
 
Apague el modo de auto
DSLRs son inteligentes. De hecho son tan inteligente, que es especial para perezosos ya que la cámara hace todo por ti. Cambiar a los modos de exposición creativas como prioridad de apertura, prioridad de obturación, o incluso un manual completo cumplirá un par de cosas. En primer lugar, voy a hacerle pensar sobre el propio proceso de tomar una foto. Si se dispara con una compacta (o incluso el teléfono) hay una buena probabilidad de que no se ajuste la apertura y velocidad de obturación.
En segundo lugar, él modo manual le ayudará a aprender las características de su nueva cámara. Si usted está en modo manual, va a tener que ser rápido en los diales y botones para obtener la configuración adecuada para cada toma. Cuanto más utilice ese material, más fácil va a ser, así que ponemos el trabajo en sus manos.
 
El ayudante que puede mantener es el autofoco. Puede pasar por alto el manual si lo desea, pero los sistemas de AF en la mayoría de las réflex digitales son lo suficientemente complejas. La FA es una herramienta muy útil y ser capaz de utilizarla de manera eficaz puede hacer una gran diferencia en su fotografía.
 
Si usted se encuentra frustrado, es sin duda el momento para cambiar a un modo automático. Lo último que queremos es que usted deje de usar su cámara. Si ese es el caso, asegúrese de tomar ventaja de las funciones de compensación de la exposición.
 
Conozca las limitaciones de su cámara 
Cuando un adquiere una cámara réflex digital, es fácil establecer expectativas demasiado altas. Sí, va a ser mucho mejor con poca luz y va a centrarse mucho más rápido, pero todavía hay limitaciones. Encuentre un ajuste y tome una foto en cada ajuste ISO. A continuación encontrará una situación con una iluminación diferente y vuelva a hacer lo mismo. Al volver y ver las imágenes en su computadora, usted tendrá una idea de cómo se realiza y qué ajustes ISO funciona mejor para usted.
También es digno de ver cómo el enfoque automático maneja muy poca luz. Tener una idea de cómo funciona la alta velocidad en el modo ráfaga. Saber acerca de las pequeñas cosas le ayudará a estar mejor preparados para cuando realmente necesite tomar una imagen y no morir en el intento.
 
Establecer un sistema de archivo de foto 
Si ha disparado un montón de fotos antes, es posible que ya tenga todo en su lugar. En ese caso, bien hecho. Pero para aquellos que no tienen sus patos en fila, las cosas pueden llegar rápido a parecer un cuarto desordenado. Elija una ubicación central para almacenar sus fotos y un nombre fácil para las carpetas y las imágenes. Cualquiera que sea el software que está utilizando para importar las imágenes deben ser capaces de ayudar con esto, incluso si usted está usando algo gratis como Picasa de Google o Apple iPhoto. Etiqueta tus imágenes con información útil cuando las importa ya que son fáciles de encontrar más tarde. Una nueva cámara a menudo significa un enorme aumento en la producción de imagen y no quiero tener que ir a buscar a través de cientos de fotos para encontrar una determinada, por eso lo mejor es mantener un orden que nos permita hacerlo de manera mas fácil.
 
Ir a dispara de nuevo
Una vez que usted está familiarizado con la cámara, lo único que queda por hacer es volver a salir y disparar. Mucho. Pero, no hay que ser demasiado frívolo con sus marcos. Sí, el digital es "libre" en comparación con la película, pero el obturador de la cámara se disparará sólo un número determinado de veces antes de que se rompa. La mayoría de las cámaras tienen persianas clasificados para cualquier lugar entre 50.000 y 400.000. disparos. Y mientras que eso suena como mucho, si lo mantiene en el modo de ráfaga, usted se sorprenderá de lo rápido que se suman esos disparos.
 
¿Tiene alguna pregunta, comentario o sugerencia sobre este artículo? Se puede expresar mediante los comentarios, esperamos el suyo...