Mantener sus tarjetas de memoria lista para disparar

Además de la cámara, la tarjeta de memoria puede ser la pieza más importante del equipo en su bolso de fotografía. Sin una tarjeta de memoria, la cámara no funcionará, y si no está funcionando bien, puede perder parte o la totalidad de sus imágenes. La buena noticia es que al practicar algunos consejos básicos de mantenimiento y las mejores prácticas, mantendrá sus tarjetas funcionando al máximo y le ayudar a asegurarse de no perder sus fotografías.

Firmware

Antes de grabar con cualquier equipo de fotografía, usted debe asegurarse de que el firmware esté al día. Lea el manual de su equipo o visite el sitio web del fabricante para comprobarlo, o inscribirse para recibir alertas. Firmware se puede actualizar en la cámara, tarjeta de memoria y lector de tarjetas de memoria, así que asegúrese de que está completamente al día para garantizar un rendimiento óptimo. Las actualizaciones de firmware mejoran ciertos aspectos de rendimiento de la cámara y las funciones, incluyendo en algunos casos, la velocidad de transferencia de imágenes desde la memoria intermedia a la tarjeta de memoria.

Formateo

Formatee la tarjeta de memoria en la cámara antes de su uso, por lo que está completamente preparado para trabajar con el hardware. Le recomendamos que evite utilizar la misma tarjeta de memoria en varias cámaras, a menos que usted ya ha eliminado las imágenes importantes de la tarjeta, las guardó en su ordenador. El cambio entre las tarjetas de cámaras, sin darles formato, altera las imágenes guardadas en la tarjeta, o hace que funcione mal durante el disparo.

Uso de un lector de tarjetas

Al transferir imágenes desde una tarjeta de memoria a una computadora, muchos fotógrafos conectan su cámara directamente a su ordenador. Sin embargo, esto puede agotar la batería de la cámara sin necesidad, y no es muy eficiente. Le recomendamos que utilice un lector de tarjeta de memoria para transferir imágenes a la computadora. Los dispositivos no son muy caros y no requieren una batería de carga. Lectores de tarjetas de avanzada también puede proporcionar alto rendimiento de transferencia de imágenes para ayudar a los fotógrafos a obtener sus imágenes de sus memorias en sus ordenadores más rápidos para su edición. Optar por un lector de calidad, lectores de bajo costo o de marca poco conocida dañan la tarjeta.

Rojo significa parar!

A menudo, después de una prolongada serie de disparo en modo ráfaga, el búfer se llenará y la cámara no va a permitir que el fotógrafo pueda tomar imágenes. Esto se indica por una luz roja. Es muy importante que NO extraiga la tarjeta de memoria cuando la luz roja está encendida, ya que podría dañar sus imágenes. Recomendamos esperar siquiera un segundo extra después de que la luz roja se apague antes de extraer la tarjeta.

Preste atención a la capacidad de la tarjeta

Al disparar, el contador de la imagen en la pantalla interna hará una cuenta regresiva que nos indica cuantas imágenes más se pueden almacenar en la tarjeta de memoria. No sobrepase ese número! Tratando de continuar captando imágenes de la tarjeta puede dañar o borrar algunas de las imágenes que ya ha capturado ya que en la tarjeta no tiene más espacio para guardar nuevos disparos. Conocer las capacidades de su tarjeta de memoria permitirá disparar mejor y de forma más precisa.

Saber cómo manejar de forma segura las tarjetas de memoria y almacenar las utilizadas

Cuando no está en uso, evite almacenar las tarjetas en los bolsillos del bolso de la cámara, ya que los factores de la suciedad, la humedad y otros podrían dañarlos. El polvo puede entrar en los orificios de las tarjetas CF. Cuando termine de utilizar una trate de guardar las tarjetas en lugares limpios y libre de polvo, escombros y mantener lejos de la humedad. También puede poner su información de contacto en la parte posterior en caso de que pierda una tarjeta llena.

No se asuste si la tarjeta se moja

A veces las tarjetas de memoria pasar por el lavado o se caen en los charcos. Si esto sucede, no se preocupe! Deje que la tarjeta se seque durante un día o dos y luego usar un lector de tarjetas para obtener las imágenes de ella.

Copia de seguridad, copia de seguridad, copia de seguridad

 Fotógrafos profesionales se ganan la vida a partir de sus imágenes. Nunca borrar imágenes o formatear la tarjeta hasta que haya obtenido un respaldo de la tarjeta y las guarde en su computadora.

Con estos pasos, podrás guardar tus tarjetas funcionando al máximo y evitar la pérdida de imágenes. Espero que hayas encontrado estos consejos útiles. Por favor comparte tus ideas y preguntas en los comentarios de abajo!