Fotos de las vacaciones, 5 consejos simples

FOTOS DE VACACIONES
Se acerca la fecha de vacaciones y muchos quieren tomar fotos para tener el recuerdo de aquel viaje en familia, pero como siempre decimos, no se trata de apuntar y disparar, es bueno tener algunos tips que nos servirán de guía para tomar buenas fotos de las vacaciones y eso es lo que les queremos dejar en este articulo, cinco consejos que le pueden ser bastante utiles.

El mejor consejo que le podemos dar es sacar fotos, cuantas más fotografías, mas posibilidad de que alguna salga bien ya que en definitiva la practica hace al fotógrafo pero ahí estaríamos cayendo en la mala practica de apuntar y disparar sin tener en cuenta cuestiones importantes como la luz la velocidad, el diafragma y la composición, pero no vamos a escribir un articulo tan técnico, solo daremos como dice el titulo consejos simples de como tomar fotos de las vacaciones.

1- Lo primero a tener en cuenta es la ubicación del sol, la mayor fuente de luz, siempre hablando de las fotos tomadas durante el día, quien vaya a tomar la foto siempre debe tener el sol detrás, de ese manera lograra que el sol ilumine más el objeto a fotografiar, de lo contrario el objeto le saldrá oscuro y hasta puede llegar a ver en su fotografía solo una silueta.

2- Otras de las cosas a tener en cuenta es la posición y la altura del objeto, supongamos que queremos fotografiar niños, debemos agacharnos y poner nuestra cámara a la altura del mismo, pára que la foto no nos quede con un efecto en picada. Si por el contrario el objeto a fotografiar es una persona mayor lo idea es hacer la fotografía vertical cuándo sacamos fotos de cuerpo entero, retratos o de un objeto muy alto, las fotos verticales suelen ser mejores. No desecharlo como opción aunque siempre esta la posibilidad de hacer otro tipo de fotografía.

3- Sin wisky! Muchos tiene por costumbre pedir que sonrían para la foto o que digan wisky, esas son técnicas que no siempre funcionan, las risas forzadas no siempre quedan bien en nuestra foto, lo ideal es que la persona fotografiada miré hacia algún objeto determinado para no pensar en que cara poner para la foto.

4- Una de las posibilidades que también se nos presenta en las vacaciones es la fotografia de Paisajes. Al fotografiar paisajes, esculturas o grandes construcciones, podemos incluir algo en primer plano para poder generar perspectiva. También es bueno para que la foto no sea igual a las millones de postales que se venden en los kioscos. Si se pone a un familiar, amigo o muñeco, la foto será más divertida y amena para mirar.

5- A este lo llamaría el consejo inútil, pero bueno nunca está demás, se trata de la fecha en las fotos. Algunas cámaras tienen la opción de imprimir la fecha en las fotografías lo que queda muy fue a la hora de disfrutar la imagen para quien la vea, eso se debe evitar y se puede hacer desde la configuración de la misma cámara. La fecha siempre la recordaras y es algo que no le interesa mucho a las personas que ven tu foto, simplemente quieren ver tus vacaciones, no cuando las hiciste.

Estos son solo algunos consejos para tomar fotografías en las vacaciones, pero no son los únicos, podemos describir muchos más pero preferimos dejarlo acá, si tu tienes algún otro consejo para compartir con nosotros y los lectores nos puedes dejar un comentario en este articulo.