Fotógrafo ¿Aficionado o profesional?

Fotógrafo ¿Aficionado o profesional? es la pregunta que se debería hacer quien tenga un evento importante por delante como puede ser el caso de una boda. En este articulo intentaremos mostrar las diferencias entre contratar un fotógrafo profesional o invitar a un amigo a que saque fotos en la boda.

A menudo las personas tienden a llamar un amigo que tiene una cámara reflex y le gusta sacar fotos para que haga la cobertura de un importante momento de su vida como ser la boda, sin saber que están pagando caro lo que quisieron pagar lo mas barato posible, claro está que esa no es la intención pero es algo muy común. dejar en manos de un aficionado el trabajo puede hacer que se pierdan momentos importantes que nunca podrán recuperar es correr un riesgo innecesario por gastar un poco menos de dinero.

Estas personas no solo están convencidas de que hacen lo correcto, sino que convencen a sus amigos con frases como "sacas unas fotos barbaras" "vos ya sos un profesional" "he visto tus fotos y son muy buenas" "tenes una muy buena cámara" "confío en vos por eso te ofrezco el trabajo" aumentando la autoestima del aficionado/amigo.

¿Es conveniente llamar a un amigo para hacer las fotos de tu boda?

La respuesta es no, por varios motivos los cuales detallaré a continuación. Primero lo que nombrábamos al inicio de este articulo, el gran riesgo de perder momentos irrecuperables lo que puede traer como consecuencia el fin de una amistad o ensuciar el nombre de aquel amigo que quizás con el tiempo llegue a ser un fotógrafo profesional, no basta solo con hacer un curso de fotografía o tener un buen equipo fotográfico, la fotografia de boda es algo especial y hay que estar en condiciones de adaptarse a la iluminación del lugar donde se desarrolle la misma y tener en claro cuales son los mementos mas importantes.

otra de las cosas por la cual podemos decir que esta acción no es correcta, es por que al hacerlo están quitándote posibilidades laborales a fotógrafos profesionales que gastan fortuna en equipos y mucho tiempo en cursos de fotografía, seminarios, muestras fotográficas, aprendizaje de todo tipo y años de experiencia en el rubro de la fotografía social.

¿Por que contratar un fotógrafo profesional?

Esta pregunta también tiene respuesta y algunos puntos importantes por lo cual afirmamos que es conveniente hacerlo. Uno de los puntos importantes de contratar un fotógrafo profesional es que los momentos mas importantes de tu boda quedarán capturados en imágenes y de buena calidad , lo que dará como resultado despreocuparse del trabajo fotográfico sabiendo que esta en manos de un profesional con años de experiencia. Ademas nuestro amigo, ese mismo que tiene una bonita cámara reflex podrá disfrutar de la fiesta conservando la amistad que siempre los unió. No es un detalle menor, seguirán teniendo ese amigo y fotos profesionales para mostrarle tiempo después de la boda que le servirán de muestra para cuando él esté preparado para lanzarse por si mismo a hacer de la fotografía un trabajo y no solo un pasatiempo.